Embajada en Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

Vicecanciller Marek Magierowski recibe a delegación de la DAIA

El 13 de marzo, la Embajadora Patricia Salas y representantes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) -encabezados por el Presidente de esa entidad, Sr Ariel Cohen Sabban- fueron recibidos en la sede de la Cancillería polaca por el Vicecanciller Marek Magierowski.

Ariel Cohen Sabban le manifestó al Vicecanciller polaco que una de las razones del viaje a Polonia era transmitirle la preocupación de la comunidad judía argentina por la ley que prohíbe acusar de responsabilidad o complicidad al pueblo o al Estado polaco por los crímenes del Holocausto. Al respecto, Magierowski subrayó “Poland does not deny any facts and is open about the dark pages of history related to the actions of individuals (…) However, a vast difference exists between blaming individuals and blaming the entire Polish nation and that is the essence of the amended law”. Cohen Sabban agregó que el objetivo de la visita de la delegación de la DAIA a Polonia –en el marco del Proyecto Raíces- es "entender el pasado, comprender el presente y proyectar el futuro".

Acompañaron al Sr. Cohen Sabban el Sr. Guillermo Yanco, Vicepresidente del Museo del Holocausto Buenos Aires; el Dr. Marcos Grabivker, Vicepresidente de Asociación Internacional de Abogados y Juristas judíos, y sendos representantes de las comunidades judías de las provincias de Misiones y Río Negro.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular