Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

TRANS-ATLÁNTICO EN EL TEATRO ATENEUM

La Embajada Argentina en Polonia tiene el agrado de anunciar que ha otorgado su patrocinio honorífico a la presentación de Trans-Atlántico de Witold Gombrowicz en interpretación de Artur Tyszkiewicz que se estrenará el próximo sábado, 17 de febrero, en el Teatro Ateneum de Varsovia. 

Witold Gombrowicz

"Trans-Atlántico"

ESPECTÁCULO EN POLACO, SIN SUBTÍTULOS EN INGLÉS


interpretación  y dirección – Artur Tyszkiewicz 

Estreno – 17 de febrero de 2018, Escena Principal

Funciones  posteriores – 18, 20-23 de febrero, 10, 11, 13 de marzo       

 
Polonia, de Polonia, con Polonia, Polonia!... Polonia enumerada de decenas de maneras diferentes se convierte en una obsesión de los protagonistas de Trans-Atlántico, así como en una obsesión de WITOLD GOMBROWICZ, su autor y narrador.

La novela, una de las más famosas de la literatura polaca del siglo XX no habría sido escrita, si Gombrowicz no hubiera subido el transatlántico Chrobry rumbo a Argentina y si, bajando en Buenos Aires, no se hubiera denegado a volver a su patria donde estallaba la guerra. Gombrowicz describe las aventuras del recién llegado inmigrante en un libro, que hasta hoy en día, sigue siendo un motivo de fricción entre “los verdaderos polacos” y ésos, que no consideran que sea apropiado rendirle a la Patria tanto homenaje y reverencia. ¿Es necesario que la Patria, la tierra de los padres, sea para un polaco lo que más debería importarle? ¿Quizás se deba crear una especie de Filiatria – Polonia del futuro joven, privada de antiguos pecados de los Polacos Sármatas (pueblo nómada y pastor de la antigüedad que hablaba una lengua indoirania)?

En la interpretación de Artur Tyszkiewicz, el transatlántico “Polonia” sigue adelante, permaneciendo a la vez estancado. Nuestro orgullo y nuestra insignificancia, la pomposidad y magnanimidad lo hacen girar y nosotros lo seguimos, hasta tener vértigos.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular