Embajada en Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

Opción por la nacionalidad argentina

Opción por la nacionalidad argentina

De acuerdo con la ley de Ciudadanía de la República Argentina, los hijos de ciudadanos argentinos nativos pueden optar por la nacionalidad argentina.

Para poder realizar el trámite ante esta Sección Consular, deberá presentarse la siguiente documentación:

 

Menores de 18 años:

 1. Si el menor nació dentro de la jurisdicción de esta Sección Consular (territorio de la República de Polonia y de la República de Lituania) - partida de nacimiento del menor, apostillada, o caso contrario, el Certificado de Inscripción de la partida de nacimiento del menor en el consulado argentino correspondiente al país de nacimiento. (La Sección Consular en Varsovia puede recibir la documentación requerida y gestionar la inscripción ante el Consulado que corresponda). Tanto la partida como el Certificado de Inscripción serán retenidos por esta oficina.

2. Traducción al español de la partida de nacimiento del menor, hecha por un traductor público.

3. Partida de nacimiento original de la madre o del padre argentino nativo (si ambos son nativos, la partida puede ser de cualquiera de ellos). El original será devuelto luego de finalizado el trámite.

4. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de ambos padres. Si alguno de los padres fuera extranjero, también deberá presentar fotocopia de su documento de identidad vigente.

 

Mayores de 18 años:

1. Si quien opta por la nacionalidad argentina nació dentro de la jurisdicción de esta Sección Consular, deberá presentar su partida de nacimiento apostillada, o – en el caso de los optantes nacidos en otras jurisdicciones – el Certificado de Inscripción de la partida de nacimiento en el consulado argentino correspondiente al país de nacimiento. (La Sección Consular en Varsovia puede recibir la documentación requerida y gestionar la inscripción ante el Consulado que corresponda). Tanto la partida como el Certificado de Inscripción serán retenidos por esta oficina.

2. La partida de nacimiento del optante deberá ser traducida al español por un traductor público.

3. Fotocopia del documento de identidad vigente del optante (pasaporte, DNI polaco/lituano).

4. Partida de nacimiento original de la madre o del padre argentino nativo (si ambos son nativos, la partida puede ser de cualquiera de ellos). El original será devuelto luego de realizada la opción.

 5. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de ambos padres. Si alguno de los padres fuera extranjero, deberá presentar copia del pasaporte vigente.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DEL TRÁMITE:

La documentación puede ser presentada personalmente en la Embajada de lunes a viernes de 9 a 14 hs. (con previo aviso) o remitida por correo postal. Confirmada la totalidad de la documentación, se otorgará una cita para la realización del trámite.

El día de la cita, los menores de 18 años deberán estar acompañados por ambos padres, cada uno de ellos con sus documentos identificatorios vigentes. Se deberá presentar el comprobante de pago o de la transferencia bancaria realizada a la cuenta consular del Banco Santander por un importe de 15 USD (costo de emisión del DNI argentino).

El trámite tiene una duración aproximada de 2 horas. El tiempo de espera del documento es de 4 semanas, ya que el mismo es confeccionado en Argentina.

 

Datos de nuestra cuenta consular (en dólares):
nombre del banco: SANTANDER BANK POLSKI S.A.

Dirección del banco (casa central): Al. Jana Pawła II 17, 00-854 Varsovia
Titular de la cuenta: Ambasada Republiki Argentyny
Número de la cuenta (formato IBAN): PL92109028510000000119089138
SWIFT(BIC code): WBKPPLPP

 

Las Apostillas de la Haya en las partidas de nacimiento se tramitan en la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, calle Krucza 38/42, Varsovia, de lunes a viernes, horario 9-14 hs., tel. 22-523 9845, 22-250 0116, legalizacja@msz.gov.pl

https://www.msz.gov.pl/en/travel_to_poland/apostille/apostille

 

 

ANSES

Aranceles por servicios consulares

Certificaciones

Certificado de Antecedentes Penales a Distancia

Documento Nacional de Identidad

Guía de trámites en la Embajada Argentina en Polonia

INFORMACION PARA ARGENTINOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR

Ingreso de extranjeros

Iniciativa de la Organización Mundial para la Migración

Inscripción consular

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular