Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

LA RECONOCIDA SOPRANO ARGENTINA, VERÓNICA CANGEMI, ABRIRÁ EL FESTIVAL MOZART

El próximo 16 de junio, en la prestigiosa sala de conciertos de la Radio Polaca S1, se presentará Verónica Cangemi, una soprano mendocina de amplia trayectoria en Europa. La cantante interpretará arias y recitativos de las famosas óperas del clásico de Viena. Además, el público podrá escucharla en dúos con el bajo-barítono, Artur Janda. El concierto, que abrirá el tradicional Festival Mozart, es coorganizado por la Embajada Argentina en Polonia y la Ópera de Cámara de Varsovia.

La artista se inició como cellista en la Orquesta Sinfónica de Mendoza. Tras haber sido galardonada con el primer premio en el Concurso Nacional de Canto en Argentina, decidió orientar su carrera profesional hacia la música vocal. Estudió en la Real Academia Londinense con Heather Harper. Posteriormente, recibió el máximo galardón en el Concurso Francisco Viñas en Barcelona. Colaboró con Les Arts Florissants, Il Giardino Armonico, Freiburg Baroque Orchestra, René Jacobs, William Christie y sir Neville Marriner. Dio conciertos en importantes salas musicales, entre las cuales destacan Théâtre des Champs Élysée y Opéra-Comique en París, Teatro Comunale en Florencia, Teatro Colón, Vlaamse Opera, Bayerische Staatsoper, Staatsoper Unter den Linden y el Teatro Real en Madrid. 
Las grabaciones con su participación recibieron varios premios: en 1998 Diapason d’Or y Orphée d’Or por “Ariodante” de J.F.Händel y en 2006 Diapason d’Or por “Griselda” de D.Scarlatti.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular