Embajada en Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

ENTREGA DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE ENSAYO

 

El 13 de noviembre se hizo la entrega del Premio Iberoamericano de Ensayo, una iniciativa de todas las embajadas iberoamericanas acreditadas en Polonia. 
La Sra. Viceministra de Cultura, Magdalena Gawin, entregó los premios para las galardonadas:

Primer premio: Julia Paduszyńska
Segundo premio: Katarzyna Lebiedzińska
Tercer premio: Aleksandra Szmigiel
Mención Honorífica: Marzena Misiurek

Esta primera edición del concurso coincidió con la celebración del Centenario de la Recuperación de la Independencia de la República de Polonia y tenía como objetivo promover el conocimiento de la cultura iberoamericana y las lenguas española y portuguesa en Polonia.

Los ensayos fueron evaluados por el Jurado Académico integrado por Prof. Wiaczeslaw Novikov (Universidad de Łódź), Prof. Zofia Marzec (Universidad de Varsovia), Prof. Kazimierz Sabik (Universidad de Varsovia), Prof. Beata Baczyńska (Universidad de Wrocław), Prof. Maria Falska (Universidad Maria Skłodowska-Curie de Lublin), Prof. Cezary Taracha (Universidad Católica de Lublin), Prof. Jerzy Brzozowski, (Universidad Jaguelónica de Cracovia), Prof. Barbara Hlibowicka-Węglarz (Universidad Jaguelónica de Cracovia), Dra. Renata Siuda-Ambroziak (Centro de Estudios Latinoamericanos).

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular