Embajada en Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

Velada de Caridad "Noche Argentina"

El 28 de noviembre tuvo lugar la 15a. edición del evento de caridad organizado año tras año exitosamente por la Fundación Ex-Animo, que decidió en esta oportunidad dedicarlo a la Argentina.

La gala benéfica anual contó nuevamente con la presencia y la gran generosidad de alrededor de 200 asistentes: empresarios, funcionarios, políticos, diplomáticos, periodistas y representantes del mundo de la cultura de la capital polaca, entre otros.

Fue una oportunidad inmejorable para introducir al público en las particularidades y rasgos característicos de nuestro país, los especiales lazos que nos unen a Polonia y la conformación de la identidad argentina merced al aporte de inmigrantes de esta nacionalidad. No es inmodestia decir que logró despertarse el entusiasmo de los distinguidos presentes por conocer más sobre la Argentina y por escuchar su música tradicional, animando a los invitados a participar activamente en el show musical y también en la subasta.

La mayor atracción de la noche fue sin lugar a dudas el espectáculo de tango presentado por los artistas argentinos: el cantante Carlos Roulet y "Tango Diagonales",  grupo integrado por cuatro jóvenes músicos: el flautista Camillo Fiore, el pianista Pablo Murgier, el contrabajista Santiago Quagliariello, y el bandoneonista Edgardo Otero. El repertorio fue conformado por unas piezas clásicas de tango interpretadas, además de los músicos, por una pareja argentino-polaca de bailarines, Marcelo y Luiza Almirón. Después de la función, todos los huéspedes fueron invitados al escenario para aprender unos pasos básicos y sentir la auténtica pasión del baile nacido en las orillas rioplatenses.

Otro toque argentino de la noche fue el menú compuesto por los platos típicamente argentinos.

En la subasta principal La Embajada contribuyó a la subasta principal, donando el cuadro de la pintora argentina Mónica Albisu y una moneda de colección especial con la efigie de Eva Perón (donación del funcionario de esta Embajada Miguel Angel Cuña) así como a la lotería y el rincón de caridad, donde se vendieron los vouchers regalados por nuestros generosos restauradores, Martín Gimenez, Cristian Rubin y Matías Gigaglia y los pendientes obsequiados por la talentosa artesana argentina Patricia Álvarez-Śliwowski. Esta Representación también entregó al mencionado rincón piezas artesanales originales confeccionadas por Emprendedores de Nuestra Tierra traídos desde la Argentina, así como certificados en forma de saludos de la actriz Martina Stoessel (Violetta), testimonio de sus recientes presentaciones en Polonia. Fueron muy apreciados y cotizados los CDs autografiados de la célebre pianista Martha Argerich quien recibiera en Katowice el Doctorado Honoris Causa de la Academia de Música de esa ciudad.

No es inmodestia decir que la gala fue un gran éxito – los fondos recaudados superaron la cifra esperada por los organizadores y los asistentes abandonaban la gala sonrientes y animados.

Quisiéramos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los argentinos de la comunidad su esmero y compromiso en la preparación de este gran evento benéfico que, sin lugar a dudas, contribuirá significativamente al bienestar de los que necesitan nuestra ayuda. 

Finalmente, se prepararon también regalos de despedida que incluían folletos turísticos de nuestro país, muestras de mate y tradicionales golosinas con dulce de leche.

Quisiéramos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los argentinos de la comunidad y empresas amigas de nuestro país por su esmero y compromiso en la realización de este evento benéfico -ya tradicional del calendario social anual varsoviano- que, sin lugar a dudas, contribuirá significativamente al bienestar de los que necesitan de la generosidad que cada uno de nosotros puede aportar.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular