Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

VELADA CARITATIVA “A LA SOMBRA DEL TANGO”

El día 23 de enero de 2016, en uno de los hoteles más tradicionales y prestigiosos de la capital polaca, Polonia Palace, tuvo lugar el XI baile benéfico titulado “A la sombra del tango” organizado por el Rotary Sobieski Club. La Embajadora Patricia Salas otorgó patrocinio honorífico al evento.
Rotary Sobieski lleva organizando galas benéficas anualmente a partir del año de su fundación, 2005. En 2016, como siempre, el evento fue asistido por miembros y amigos del club en Polonia y otros países. No faltaron representantes del ambiente político, del mundo de negocios y de la cultura.
Uno de los momentos más destacados de la velada, fue sin lugar a dudas la presentación de tango realizada por bailarines profesionales, Anna Iberszer y Piotr Woźniak, los que contaron con la unánime aclamación del público.
La presentación fue precedida por un breve discurso de bienvenida del Presidente de Rotary Sobieski, Sr. Olgierd Kobyliński, seguido de palabras de la Embajadora quien aprovechó la ocasión para hablar de la historia del tango y de la importancia de la conmemoración este año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina.
Otros toques argentinos fueron el vino, algunos platos típicos de la Argentina muy bien logrados (locro, carbonada criolla, flan con dulce de leche), y también nuestra bebida tradicional e irrepetible, que goza de una extendida y creciente popularidad en Polonia: el mate.
Los fondos reunidos durante el evento serán dirigidos, entre otras iniciativas, a la creación de un “Catálogo de Sueños” para ayudar a niños que sufren enfermendades oncológicas a sobrellevar sus tratamientos en el Centro de Salud Infantil en Varsovia.
Nos gustaría darles las gracias a los organizadores y a todos los que han colaborado en el evento,  por su gran esfuerzo, esmero y contribución al fomento de la cultura y el arte de nuestros compatriotas.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular