Embajada en Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

III Congreso Mundial de Traductores de Literatura Polaca

El Instituto del Libro (Instytut Ksiazki) organizó el III Congreso Mundial de Traductores de Literatura Polaca en Cracovia, entre el 19 y el 23 de junio pasado. Casi 300 personas de los cinco continentes se encontraron para intercambiar experiencias sobre como difundir la literatura polaca en sus respectivos países. Argentina contó con la participación de la Sra. Bárbara Gill (quien también había sido invitada al 1° Congreso) quien fue la única representante latinoamericana presente en esta ocasion -en la foto, acompañada por la Encargada de negocios argentina en Polonia-.

Polonia tiene cuatro Premios Nobel de literatura y la literatura polaca contemporánea ha sido traducida masivamente al alemán y al inglés. Incluso en países como Vietnam, China o la India se leen a autores polacos.

Los participantes fueron recibidos por Grzegorz Gauder, Director del Instituto del Libro, y asistieron a una conferencia de Wieslaw Mysliwski, escritor nacido en 1925 en el seno de una familia campesina.

El Premio al Traductor este año correspondió a Yi Lijun y habrá que esperar cuatro años para que un nuevo Congreso tenga lugar.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular