Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

II REUNION DE CONSULTAS POLITICAS ARGENTINA - LITUANIA

El pasado 15 de junio, se celebró en Vilna la II Reunión de Consultas Políticas entre Argentina y Lituania, en el año del 25º aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Las conversaciones giraron en torno a la relación bilateral, la relación entre la Unión Europea y América Latina, la cooperación dentro de los organismos internacionales y los asuntos regionales.

La delegación Argentina fue presidida por el Sr. Subsecretario de Relaciones Exteriores, Emb. Gustavo Zlauvinen, quien estuvo acompañado por el Sr. Director de Negociaciones Económicas Bilaterales con la Unión Europea, Emb. Raúl Guastavino y por la Sra. Embajadora ante Lituania, Emb. Patricia B. Salas. La delegación lituana fue encabezada por el Viceministro de Asuntos Exteriores, Emb. Neris Germanas.

Ambas delegaciones coincidieron en las oportunidades existentes para un desarrollo más activo de la relación bilateral en los ámbitos de la política, la ciencia y el turismo. Un énfasis especial se colocó sobre los beneficios de los intercambios en temas de cooperación tecnológica, así como académicos y culturales.

El Sr. Germanas propuso la realización conjunta de proyectos en el campo de las tecnologías de la información y de las ciencias de la vida, y participar de manera asociada en materia de investigación e innovación.

Argentina fue invitada a enviar representantes para participar en "Life Sciences Baltics 2016", el mayor foro internacional de la región en biotecnología, que convoca a expertos del ámbito farmacéutico y de la medicina a nivel mundial.

Las delegaciones avanzaron en la discusión de acuerdos bilaterales en negociación y destacaron que alrededor de 200.000 argentinos tienen raíces lituanas, así como su contribución a la relación bilateral en lo cultural y económico.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular