Embajada en Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013: REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Ciudadanos argentinos radicados en el exterior - ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013

Este año, en todas las provincias y en la ciudad de Buenos Aires se eligen diputados nacionales. Además, en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y en la Ciudad de Buenos Aires, también se eligen senadores nacionales.

La Cámara Nacional Electoral de la República Argentina informa que el plazo máximo de inscripción en el Padrón Electoral para las Elecciones Legislativas 2013, vence el día 30 de abril de 2013.

- Requisitos para la inscripción:

a) Ser argentino nativo o por opción.

b) Tener registrado en su DNI, LC o LE el domicilio correspondiente al Consulado argentino o Sección Consular de su jurisdicción.

c) No estar comprendido dentro de las inhabilitaciones determinadas por la ley argentina. La inscripción es voluntaria y no obligatoria. Los interesados deben concurrir a la sede de la Representación hasta el 30 de abril de 2013 durante las horas de atención al público, munidos de alguno de los documentos mencionados en el apartado b).

 A través de Internet, completando el formulario electrónico que se encuentra en el sitio: www.electoral.gob.ar, es otra posibilidad para inscribirse en el padrón electoral.

Aquellos ciudadanos que no estén inscriptos en el padrón electoral o que no hayan efectuado el cambio de domicilio en su D.N.I. deberán justificar la "no emisión del voto", presentándose el 26 de octubre, día de las elecciones, en la Representación argentina.

Los argentinos nativos y por opción podrán votar a partir de los 16 años. Los argentinos naturalizados desde los 18 años, también de manera voluntaria, al igual que los mayores de 70 años.

Se informa que el Formulario de Inscripción está disponible en esta Embajada. Ante cualquier consulta, sugerimos enviar su mensaje por correo electrónico a la siguiente dirección: secons@epolo.home.pl o epolo@mrecic.gov.ar
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular