Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

El Vicemariscal de Wielkopolska recibió a la Chargée d’Affaires de la Embajada Argentina

El pasado 24 de septiembre de 2013, el Vicemariscal del Voivodato de Wielkopolska, Sr. Wojciech Jankowiak recibió a la Chargée d’Affaires a.i. de la Embajada Argentina, Mtro. Patricia Beatriz Salas.

Durante el encuentro, la Sra. Ministro propuso el inicio de cooperación a nivel regional entre Wielkopolska y alguna provincia argentina, al tiempo que subrayó el potencial económico de Argentina y las excelentes condiciones para la profundización de los vínculos con Polonia, que de por sí son fuertes gracias al significativo número de argentinos con raíces polacas. En opinión de la Sra. Ministro, la visita a Wielkopolska confirmó su percepción de tal región como una de las locomotoras que traccionan la economía polaca. Por tal motivo, la Sra. Salas propuso la visita de una misión económica compuesta por empresarios argentinos que pueden encontrar socios en Wielkopolska.

La Enc. de Negocios a.i. agregó que no sólo existen potencialidades en el plano económico-comercial, sino también en materia de cultura y ciencia.

El Vicemariscal Jankowiak indicó que Wielkopolska es un voivodato abierto a establecer mecanismos de cooperación con socios del todo el mundo y destacó la importancia de cooperar de manera efectiva para que ambas partes obtengan los mayores beneficios.

Durante su visita a Wielkopolska, la Sra. Ministro vistió también la Feria Internacional de Poznań en la que se desarrolló el evento Polagra Food. Asimismo, participó en la conferencia “Los innovadores instrumentos financieros de apoyo al sector de pequeñas y medias empresas”, que formó parte del evento Días de Innovación, organizado por la Oficina del Mariscal del Voivodato de Wielkopolska en Poznań.

La visita de Sra. Salas no fue la primera a este voivodato. Algunos meses atrás, fue huésped de honor de la Olimpiada de la Lengua Española.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular