Embajada en Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

Día Internacional del Malbec 2015 en Varsovia

El pasado 17 de abril del 2015 se celebró el Malbec World Day (MWD), un cosmopolita festejo con objeto de promocionar la cepa insignia argentina, a través de una degustación dirigida a importadores y expertos, seguida de la proyección de la taquillera candidata al Oscar a mejor película extranjera “Relatos Salvajes” (Wild Stories).

Originario de la campiña francesa, la cepa Malbec fue introducida a la Argentina por el ingeniero agrónomo galo Michel Aimé Pouget a mediados del siglo XIX, con tal éxito, que al día de hoy es reconocido como uno de los mejores vinos del mundo.

Más de 64 representaciones diplomáticas argentina a lo largo de 50 países diferentes organizaron celebraciones de este carácter, rindiendo homenaje al coloso sector vitivinícola argentino,  que ha conquistado los corazones (y paladares) de los más entendidos.

En los años previos, la celebración del MWD ha venido acompañada de eventos culturales varios, siempre orientados a realzar algún aspecto de la cultura argentina: rica y compleja en matices, como su vino insignia. Este año,  el honor recayó en el cine como medio de expresión. Así, bajo la consigna “Lights, Camera, Malbec”, en la capital polaca la promoción comercial del Malbec estuvo acompañada de la presentación de la exitosa película argentina, Relatos Salvajes, dirigida por Damián Szifron y producida por Pedro Almodóvar.

El evento fue organizado por la Embajada Argentina, contando con la inestimable colaboración del distribuidor en Polonia, Sr. Roman Gutek, del cine Muranów y de la empresa “Wineria”, del enólogo argentino radicado en Varsovia, Matías Glusman.

El acto comenzó con una presentación sobre las características del Malbec y sus lugares de cultivo, seguida de una cata de diez variedades de Malbec a cargo del enólogo Matías Glusman, dirigida a un número de importadores de vino polacos y lituanos, prensa especializada y referentes del ámbito vitivinícola. De esta manera, los invitados pudieron familiarizarse con los matices y la textura del Malbec. Entre los asistentes se encontraron The Fine Food Group, Vininova, Wine Avenue, Ambra, Sommelier Dystrybucja y Podkowa Wine Depot.

Finalizada la cata, 250 personas presenciaron la película Relatos Salvajes: una trepidante comedia negra que celebra sin tapujos la liberación del animal salvaje que todo ser humano lleva dentro. Nada más idóneo para acompañar a un vino intenso, que una película intensa.

Concluida la película (aclamada con una estentórea ovación por los allí presentes), el ánimo general de la audiencia fue apaciguado con una nueva muestra del Malbec Argentino, esta vez a través de una copa de honor; gratamente recibida por todos los presentes, que elogiaron su imponente cuerpo, suaves taninos y aroma frutado. Asimismo, el vino fue acompañado de unos deliciosos alfajores “estilo argentino”, rellenos de dulce de leche.

En definitiva, podría decirse que la velada dejó a los asistentes a pedir de boca.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular