Embajada en Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

DÍA LATINOAMERICANO EN SŁUŻEWIEC

El último domingo de mayo, día 29, en el famoso Hipódromo Służewiec se celebró el Día Latinoamericano, un evento de alta exposición en el mundo de la hípica al cual la Embajada Argentina en Polonia otorgó su patrocinio honorífico.
El momento clave del evento fue, sin lugar a dudas, la carrera de caballos árabes en la cual los participantes lucharon por el Premio de Ofir en la distancia de 2400 metros. El galardonado fue un eximio jinete Tomáš Lukášek que montó un precioso caballo llamado Arash. Fueron los mismos embajadores de las Representaciones Latinoamericanas los que tuvieron el placer de decorar al jinete, propietario y entrenador del caballo ganador con las copas de oro.
Durante el evento se sirvieron platos tradicionales de América del Sur, entre los cuales cabe mencionar yuca frita, guacamole o churrasco. Además, se expusieron unas preciosas fotografías de América tomadas por Ryszard Sobolewski y los aficionados de puros y joyas tuvieron la oportunidad de comprar unos productos únicos de artesanía.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular