Embajada en Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

Copa Argentina de Polo

El pasado 11 de julio se realizaron actividades complementarias a la celebración del 205º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El evento resultó propicio para anunciar que el próximo 9 de julio, nuestro país celebrará el bicentenario de su Declaración de Independencia.

La Embajada Argentina en Varsovia, en colaboración con  la Asociación Polaco-Argentina (APA) y Buksza Polo Club, fue co-organizadora de la Copa Argentina de Polo; jornada a la que asistieron invitados del ambiente deportivo, diplomático, empresarial y cultural-artístico.

Los representantes de Buksza Polo Club dieron inicio al evento a través de una breve introducción a las reglas y técnicas básicas del polo, a fin de que el público asistente se familiarice con este hermoso deporte, para luego invitar a dos equipos de jugadores profesionales argentinos y polacos a disputar la Copa Argentina en el campo de juego.

Finalizado el juego, la Sra. Emb. Patricia B. Salas hizo entrega del trofeo al conjunto ganador, para luego dar paso a una degustación de tradicional asado a la parrilla, acompañado de un magnífico vino Malbec, en un ambiente distendido y familiar. 

La jornada de polo y asado, de esta manera, contribuyó al cumplimiento de una de las metas que la Asociación Polaco-Argentina destaca en su estatuto: el fortalecimiento de los lazos entre ambos pueblos a través de la organización de eventos culturales y de la cooperación entre instituciones de ambos países.

Los esfuerzos que se aunaron en esta oportunidad contaron con el tradicional auspicio de la Embajada Argentina en Polonia, que por 11ª vez tuvo el agrado de hacer entrega de la prestigiosa Copa Argentina.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular