Embajada en Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

CELEBRACIÓN DEL MALBEC WORLD DAY Y CONCIERTO DE JULIETA IGLESIAS

El pasado 26 de abril la Embajada de la República Argentina en Polonia organizó la celebración del Malbec World Day (MWD), a través de una "master class"/ cata profesional dirigida a importadores, distribuidores y connoisseurs polacos y lituanos, seguida de un concierto brindado por la pianista argentina Julieta Iglesias  y culminando con una copa de Malbec .
Siguiendo con el deseo de la Embajada Argentina de trasladar la celebración del MWD a diferentes ciudades (como fue realizado en las ediciones 2014 en Vilnius, Lituania y 2015 en Varsovia, Polonia), esta vez fue el turno de Cracovia, la segunda urbe en importancia de Polonia, sede de las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, que contará con la destacada presencia de SS Francisco.
El evento, que se desarrolló en Florianka, la prestigiosa sala de actos de la Akademia Muzyczna de Cracovia, contó con la colaboración del enólogo argentino residente en Varsovia, Sr. Matías Glusman, quien dio inicio a la jornada con una exhaustiva presentación sobre las características del Malbec y sus zonas de cultivo, seguida de una cata de quince variedades de Malbec dirigida a una veintena de invitados del "mundo del vino", entre los que se encontraban distribuidores, comerciantes, prensa especializada y aficionados.
A continuación, más de un centenar de personas del ámbito político local, diplomático, comercial y cultural, así como un apreciable número de residentes de la comunidad argentina presenciaron el concierto llevado a cabo por Julieta Iglesias, artista que conmemorando el centenario del renombrado compositor argentino Alberto Ginastera, incluyó en su programa la reconocida  "Suite de danzas criollas" además de obras del repertorio académico de Maurice Ravel, Frederic Chopin y Ferenc Liszt.
El recital fue inaugurado por la Sra. Embajadora Patricia Salas, con un discurso que hizo referencia a los dos motivos de la congregación: la celebración del Día Internacional del Malbec y el centésimo aniversario del nacimiento de nuestro ilustre compositor contemporáneo, Alberto Ginastera.
El acto finalizó con un vino de honor de diferentes variedades de Malbec para agasajar al público presente, entre el que se encontraba un número apreciable de miembros de la comunidad argentina que celebró con nosotros los rasgos culturales que nos distinguen y nos acercan dondequiera que sea.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular