Embajada en Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

204º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

El 27 de mayo de 2014 se celebró el Acto Conmemorativo del 204º Aniversario de la Revolución de Mayo. El evento tuvo lugar en el Club de Cultura Saska Kępa (localidad de Varsovia en la que se emplaza esta Embajada y otras representaciones diplomáticas).

Asistieron alrededor de 250 invitados, entre los cuales cabe destacar la presencia del Sr. Nuncio Apostólico, además de representantes del Cuerpo Diplomático de los diferentes países acreditados en Polonia, empresarios, personalidades del ámbito cultural, periodístico e integrantes de la colonia de residentes argentinos en este país.

La celebración incluyó la proyección en pantalla gigante del spot turístico Mapa Mágico, recientemente galardonado por el Film, Art & Tourism Festival 2014 con el primer premio entre 58 spots de distintos países del mundo y una demostración de arte culinario nacional a cargo del chef argentino Martín Giménez, ganador del Primer concurso de la emisión "Top Chef", de altísimo rating en la televisión polaca.

Luego de las palabras de bienvenida de la Sra. Embajadora Patricia Salas, pronunciadas en idioma polaco, se presentó el dúo folklórico La Korda, con un repertorio que fue más allá del tradicional tango argentino, abarcando incluso temas de rock nacional y otros ritmos, como chamamé y guarania. El recital fue muy apreciado y elogiado por el público presente.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular