Embajada de la República Argentina en Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

 

VELADA DEDICADA A JULIO CORTAZAR EN CRACOVIA

El día 9 de mayo de 2013, en la sede del Instituto Cervantes de Cracovia, tuvo lugar una conferencia organizada en el marco del Año Cortázar, con motivo del centenario del nacimiento y el 30º aniversario del fallecimiento del destacado autor argentino.

El evento se llevó a cabo bajo el título "Por las huellas de Cortázar en Cracovia", y giró alrededor de las visitas del escritor a esa ciudad y de la importancia e invalorable influencia de su obra en la literatura mundial en general y la polaca, en particular.

El evento, moderado por el Director del Instituto, Sr. Abel Murcia, contó con la participación de dos eminentes críticos y traductores polacos de literatura hispanoamericana, Ireneusz Kania y Adam Komorowski, así como de la traductora de Julio Cortázar al idioma polaco, Sra. Marta Jordan.

Asistieron aproximadamente 60 personas, entre ellas estudiantes de la Facultad "Iberística" de la Universidad Jaguellónica de Cracovia, alumnos de cursos de idioma español del Instituto Cervantes, becarios y estudiantes de diferentes facultades de la Universidad de Cracovia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin