Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

RECITAL DE MARTHA NOGUERA

El día 14 de noviembre 2014 en el Club de Cultura de Saska Kępa en Varsovia tuvo lugar el concierto de la pianista argentina, Martha Noguera. La artista vino a Polonia después de su actuación en Viena, respondiendo cordialmente a la invitación de parte de la Asociación Polaco-Argentina, que organizó su concierto en Varsovia, en cooperación con el Club de Cultura de Saska Kępa. La Embajada de Republica Argentina en Polonia otorgó al evento su  Patrocinio Honorífico.

La artista mantiene con Polonia muchas relaciones: su taller de pianista lo perfeccionó bajo la dirección del Prof. Jan Ekier, y su vasto repertorio contiene, entre otras, todas las obras de Chopin, las que presentó en conciertos y grabó en discos. En el reconocimiento a la difusión de las obras de Chopin en el mundo, fue condecorada con la Cruz de Caballero de la Order del Mérito de la República de Polonia. Desde el año 2001 preside la Fundación de Chopin en Argentina, que fundó ella misma, y es la directora artística de los festivales internacionales de Chopin en Buenos Aires que se celebran cada cinco años (el próximo tendrá lugar en 2015).

El programa del concierto de Martha Noguera en Varsovia abarcó obras de Mozart, Beethoven, Chopin y el compositor argentino, Alberto Ginastera. Los espectadores premiaron a la intérprete ovacionándola de pie. Al concierto asistieron más de 200 personas, un gran éxito en la historia de recitales organizados en el Club. Entre los espectadores se hallaban famosos compositores, pianistas y miembros del medio artístico de Varsovia. La Embajada de República Argentina estuvo representada por el Secretario Miguel Angel Cuña, y por el Club de Cultura de Saska Kępa su Directora, Sra. Maria Juszczyk. La bienvenida a los invitados la dió, en nombre de la Asociación Polaco-Argentina, su representante, Dr. Eugeniusz Noworyta, quien subrayó la contribución de la artista a la popularización de música de un célebre compositor polaco, y agradeció a la artista, a la Directora del Club de Cultura, y a la Embajada de la Argentina por la amistosa cooperación y por la ayuda en la realización de la iniciativa. Terminado el concierto, hubo tiempo para los autógrafos, fotos conmemorativas del acontecimiento, y animadas conversaciónes que eternizaron el recuerdo de esa magnífica noche de música.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen noguera_plakat.jpg51.04 KB