Embajada de la República Argentina en Polonia

Jurisdicción de esta Representación

Datos de contacto

Autoridades

 

ELŻBIETA Y KRZYSZTOF PENDERECKI GALARDONADOS CON EL PREMIO PROF. A.GIEYSZTOR

La animadora de cultura, Sra. Elżbieta Penderecka y el prestigioso compositor polaco, Maestro Krzysztof Penderecki, en una celebración oficial organizada en el Castillo Real de Varsovia, fueron galardonados con el Premio Profesor Aleksander Gieysztor.

Ambos visitarán la Argentina en 2017 en el marco de la invitación al maestro Penderecki para que dirija una presentación el Teatro Colón de Buenos Aires.

El Jurado del Premio, encabezado por el Profesor Andrzej Rottermund, distinguió a los antemencionados “por una preocupación extraordinaria por el patrimonio musical, cuidado por un alto nivel de formación musical, así como por el conjunto de actividades emprendidas con el fin de promocionar la música docta en Polonia”. Además, el matrimonio Penderecki fue apreciado por “la consecuencia en brindar apoyo a los músicos talentosos y fundación del Centro Europeo de la Música de Krzysztof Penderecki en Lusławice – un extraordinario espacio, donde los jóvenes con un especial don para la música pueden perfeccionar su técnica y desarrollar su sensibilidad musical, cooperando con los eximios virtuosos de todo el mundo”.

Al evento acudieron altos representantes del gobierno polaco, de las instituciones de cultura y ciencia.

El Premio Profesor Aleksander Gieysztor se otorga a las destacadas personalidades cuya trayectoria profesional gira en torno a la protección del patrimonio cultural polaco, en materias como museología y museografía, restauración de obras de arte, recopilación y archivo de datos. El año pasado, la distinción fue otorgada al recién fallecido prestigioso director polaco Andrzej Wajda y su esposa Krystyna Zachwatowicz, profesora de la Academia de Bellas Artes de Cracovia, actriz, directora y escenógrafa.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin